EnglishFrenchSpanish
Top
  >  Blog   >  7 monumentos y lugares que visitar en Toledo

Si estás pensando en visitar Toledo, hay 7 lugares y monumentos que no te puedes perder. Seguro que podríamos hacer una lista mucho mayor, pero sin duda estos son imprescindibles para descubrir toda la belleza que encierra en su muralla el casco histórico de la ciudad de Toledo.

 

Plaza de Zocodover

El corazón de la ciudad de Toledo, un punto de encuentro para lugareños, espacio de celebración de fiestas, mercados y encuentros culturales.

A lo largo de los años, esta mítica plaza ha sido reformada, ensanchando su oval para permitir congregar a más personas.

 

Alcázar de Toledo

Actualmente sede de El Museo del Ejército, pero con una historia que data de la época romana y que ha sido testigo de innumerables guerras, como la Guerra de Secesión, la Guerra de la Independencia o la Guerra Civil Española, convirtiéndose en un asedio que pasaría a la historia como una fortaleza.

 

Museo de Santa Cruz

En esta zona se ubicó el antiguo observatorio astronómico del rey Alfonso X el Sabio. En el siglo XV fue un hospital. A día de hoy, se pueden visitar colecciones, exposiciones temporales, restos arqueológicos y otras obras de interés cultural para toledanos y visitantes.

 

Catedral de Toledo

Una de las grandes joyas arquitectónicas no sólo de Toledo, si no de España. Está emplazada en pleno corazón de la ciudad y a pesar de contar con un estilo gótico, tiene una apreciable influencia francesa.

 

El Cristo de la Luz

Es sin duda una de las mezquitas mejor conservadas que data del año 999 y un monumento que a pesar de su tamaño, recibe a miles de turistas cada año.

Hoy en día esta ermita encierra entre sus paredes una de las leyendas más conocidas y narradas entre los lugareños.

 

Convento de San Clemente

Este convento tiene su origen en el siglo XIII y está situado enfrente de la Iglesia de San Román, otro de los monumentos que te aconsejamos visitar.

Este convento que posee varios patios, alberga en su interior la exposición de los Templarios de Toledo, muy recomendable para los amantes de esta orden.

 

Museo de El Greco

Hablar de arte en Toledo es sinónimo de El Greco, ya que su paso por nuestra ciudad ha dejado una huella imborrable en el valor artístico de las principales obras religiosas y retratos que podemos encontrar en este museo.

Por supuesto, como obra principal, podremos descubrir El Entierro del Conde de Orgaz.

 

Además de estas recomendaciones, Toledo tiene mucho más que ofrecer. Pasear por sus calles, disfrutar de su gastronomía, conocer su cultura, arte, leyendas y monumentos nos cautivará.

Comentarios

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishFrenchSpanish